photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

San Miguel: Nueva ruta del vino

Por Jade Arroyo

Un nuevo proyecto del municipio para darle impulso económico a la ciudad, es  promover San Miguel como destino y productor vitivinícola. Uno de lo motivos más importantes de esta iniciativa es ampliar la economía local, la cual está basada en el turismo en un 80 por ciento aproximadamente.

Actualmente San Miguel cuenta con varios viñedos que funcionan exitosamente, por ejemplo Rancho Toyán, además de otras empresas, que si bien no se encuentran dentro del municipio, están ubicados en esta misma región.

El presidente municipal Mauricio Trejo Pureco viajó a Francia con la intención de hacer las gestiones necesarias para convertir a San Miguel de Allende en un productor de vino. De acuerdo a información divulgada en boletín de prensa, Mauricio Trejo se reunió con gente experta y referente en el mundo del vino, para crear lazos de negocios  e intercambio comercial. El viaje se realizó del 17 al 24 de junio, iniciando con una reunión de trabajo en la ciudad de Bordeaux con el principal exportador de vino de Francia, Georges DuBoeuf. Entre su programa de actividades, destacan las reuniones con el alcalde de la ciudad, Alain Suguenot; la vicepresidenta del Consejo Regional, Safia Otokoré; Pierre-Olivier Ghintran, Director de la Cámara de Comercio y de la Industria de Borgoña y Hervé Romat, uno de los principales consultores en el campo de la enología.

Su visita a Francia concluyó en Paris, donde tuvo una entrevista con  el encargado de negocios de UNESCO México, Mauricio Escanero; el embajador de México en Francia, Agustín García López; y la subdirectora general de UNESCO, Pilar Álvarez Laso. El objetivo de la reunión fue fortalecer las relaciones con San Miguel de Allende y reforzar el tema relacionado con Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove