photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Primer Festival Internacional del Colibrí de Latinoamérica en San Miguel

Por Ángela Lewis

El primer Festival Internacional del Colibrí de Latinoamérica se llevará a cabo del 6 al 8 de septiembre. Se trata de un evento organizado por especialistas y amantes de los colibríes, dedicado a todas las personas con un interés genuino en el medio ambiente. Contaremos con conferencias, talleres, exposiciones, recorridos de observación de aves y flores silvestres, entre otras actividades. El Festival reunirá a expertos de Estados Unidos y México, especializados en el tema de los colibríes.

Festival Internacional del Colibrí
Vie-Dom, Sep 6-8
El Charco del Ingenio
Boletos a la venta desde ahora en Camino Silvestre y El Charco del Ingenio
Más info: www.festivaldelcolibri.org ó info@festivaldelcolibri.org

International Hummingbird Festival
Fri-Sun, Sep 6-8
El Charco del Ingenio
Tickets on sale now at Camino Silvestre and El Charco del Ingenio
More info: www.festivaldelcolibri.org or info@festivaldelcolibri.org

La idea original de hacer un Festival Internacional del Colibrí nació con Jim McKeever y Alfredo García-Lucio creadores de Camino Silvestre, un lugar dedicado a los amantes de la naturaleza y a la apreciación de aves.

El Festival se realiza para beneficio del Charco del Ingenio A.C. y Sociedad Audubon de México A.C.

El Charco del Ingenio es un jardín botánico y reserva natural que persigue tres objetivos: la conservación de la naturaleza, ofrecer educación ambiental y desarrollar la investigación científica. Pero lo más importante, es la posibilidad de visitar y disfrutar de este santuario.

Sociedad Audubon de México, cuya única sede en el país se encuentra en San Miguel de Allende, es una asociación altamente comprometida con la responsabilidad de representar y proteger el mundo natural de México, dando un lugar primordial a la supervivencia de las aves.

La misión del Festival Internacional del Colibrí es crear conciencia sobre la importancia de los colibríes en la naturaleza, ecosistemas y culturas de las Américas, informando al público sobre temas ambientales.

El viernes 6 de septiembre se llevarán a cabo recorridos de observación de aves y otras actividades como, por ejemplo, exposiciones en diferentes recintos en San Miguel.

El 7 y 8 de septiembre habrá presentaciones, talleres, recorridos de observación de aves y otras actividades en el Charco del Ingenio. Otro de los objetivos de este magno evento es generar un espacio incluyente donde se integren diferentes percepciones sobre los colibríes y sus ecosistemas.

El sábado por la noche habrá una cena de gala en los jardines de Casa de Sierra Nevada, donde les deleitaremos con una noche mágica ambientada con los sonidos hipnotizantes de Gil Gutiérrez y con la experta en colibríes Shari Williamson.

Los boletos ya están a la venta en las tiendas de Camino Silvestre y en El Charco del ingenio. También es posible comprarlos en línea. Para más información visita nuestra página web www.festivaldelcolibrí.org

Si te interesa apoyar al Festival como patrocinador o voluntario, escríbenos a info@festivaldelcolibrí.org

¡Vengan y disfruten de este homenaje a una de las aves más hermosas!

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove