Después de San Miguel Gourmet, San Miguel Inspira

Por Antonio De Jesús Aguado

Gracias al evento gastronómico San Miguel Gourmet, durante el mes de junio la ciudad tuvo una ocupación hotelera de 91 por ciento todos los fines de semana y obtuvo una derrama económica superior a siete millones de pesos.

En esta ciudad se inauguraron los eventos del primer festival gastronómico Guanajuato Sí Sabe, que tuvo más de 17 eventos simultáneos en los principales destinos turísticos del estado (León, Celaya, Guanajuato y Silao). Algunos de los eventos realizados en el municipio fueron: “Cinco chefs, cinco tiempos, cinco horas” efectuado el 1 de junio en Casa de Aves; también el ya consolidado Festival del Cordero y el Mezcal, llevado a cabo el 2 de junio en la Casa de Sierra Nevada del Parque; y Restaurantes con estrellas a la carta, realizado en el Hotel Rosewood, The Restaurant y Casa de Aves.

Mayo y junio fueron denominados “San Miguel Gourmet”, meses en los que la ciudad,   en conjunto con otros municipios presentaron lo mejor de su cocina. Aunque eventos como “Cinco chefs, cinco tiempos, cinco horas” y el Festival del Cordero y el Mezcal estuvieron insertos en Guanajuato Sí Sabe, también formaron parte de San Miguel Gourmet, así como el evento “Estrellas españolas brillando en San Miguel”, “Sabores de San Miguel” y “Cocineras Tradicionales”.

María José Garrido, directora de Turismo, Fomento Económico y Relaciones Internacionales indicó que tan sólo en el evento Sabores de San Miguel, realizado del 14 al 16 de Junio, se tuvo una afluencia de 16,000 personas que generó un ingreso de medio millón de pesos. Indicó Garrido, que ese fin de semana, incluyendo la ocupación hotelera, que fue del 91 por ciento, los ingresos para este sector ascendieron a dos millones y medio de pesos y, considerando todos los rubros en su conjunto, la derrama económica total se estima en más de siete millones de pesos. Garrido reconoció que todos estos eventos ya sucedían, y que únicamente se han organizado en el transcurso de esta administración.

El 1 de julio iniciará el Festival San Miguel Inspira, que consiste en reunir y promover  todos los eventos programados para el verano para que la gente que visita la ciudad, los conozca y se quede más tiempo para disfrutarlos. Con este festival, que ofrece grandes opciones,  se espera tener una ocupación hotelera entre semana de 53 por ciento y en fines de 91 por ciento. El programa será publicado en breve.

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove