Fiesta Mundial de la Música

Por Antonio De Jesús Aguado

El 21 de junio se celebra la Fiesta Mundial de la Música, un evento en el que cualquier aficionado puede hacer música en cualquier lugar, con la condición de que el espectáculo sea gratuito.

La Fiesta de la Música fue ideada en 1981 en Francia por el ministro de cultura Jack Lang, además se eligió el 21 de junio por ser el día más largo del año por tratarse del solsticio de verano. La fiesta se ha extendido a más de 250 ciudades en 120 países. El festival consiste en presentaciones de música gratuitas en parques, jardines, plazas públicas e incluso en lugares cerrados.

En México, esta fiesta ya es celebrada en lugares como Guadalajara, Los Cabos, Baja California (nota: Baja California es un estado, por eso cambié a”lugares”)  y en la ciudad de México donde es convocado por la Alianza Francesa de Lengua y Cultura. Aunque en San Miguel de Allende, actualmente no se realizan actividades especiales por la Fiesta Mundial de la Música,  hay algunos lugares que tienen música en vivo, y donde, aunque el evento no es gratuito, servirá como pretexto para celebrar esta conmemoración, a la par que en otras 250 ciudades en el mundo. Aquí te dejamos una lista de lugares para escuchar, cantar y bailar.

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove