photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

San Miguel se pone sabroso

Por Jade Arroyo

Durante junio se lleva a cabo el festival San Miguel Gourmet, del cual ya se han tenido algunos eventos, tales como el Festival del Cordero, el Mezcal y la Cerveza Tradicional, la cena en Casa de Aves, Cinco Chefs, Cinco Tiempos, Cinco Horas.

El mes recién comienza y aún hay mucho por realizarse este festival. La muestra de comida tradicional sanmiguelense se lleva a cabo los días 7 y 8 de junio, en Cañada de la Virgen,  con una muestra de Comida Tradicional Prehispánica. El evento será presidido por Doña Benedicta Alejo, cocinera tradicional de Michoacán, quien cocinó en el Vaticano para el Papa Benedicto XVI, con motivo del nombramiento que otorgó la UNESCO a la comida mexicana como Patrimonio de la Humanidad.

El evento Sabores de San Miguel, se celebrará en el Parque Juárez del 14 al 16 de junio,  donde las personas podrán degustar  desde sofisticados platillos hasta la tradicional comida de la calle. Una opción excelente para la diversión familiar. Por otro lado, el 22 de junio habrá degustaciones de productos regionales que han recibido premios internacionales y menciones a nivel nacional por su alta calidad.

Este festival gastronómico concluirá en el hotel Rosewood, donde se realizará un Iron Chef, competencia culinaria con cinco chefs provenientes de distintos hoteles de esta cadena, quienes vivirán toda la experiencia gourmet en San Miguel, desde comprar los ingredientes en las tiendas, mercados y ranchos locales, hasta cocinar en vivo para el público, quien votará para elegir al ganador el 28 de junio.

En rueda de prensa se dio a conocer el programa oficial de este festival, con la presencia de representantes de las autoridades locales y estatales, así como de destacados chefs de San Miguel y del estado de Guanajuato.

Para mayor información, lugares, fechas y costos, visita la página www.sanmiguelgourmet.com

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove