photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Encuentro de Cocineras Tradicionales en el Charco del Ingenio

Por Karina Márquez

Con el fin de fomentar la conservación de la cocina tradicional mexicana, dentro del marco del Festival San Miguel Gourmet, el próximo 7 y 8 de junio se realizará el primer Encuentro de Cocineras Tradicionales Michoacanas en San Miguel de Allende, el cual tendrá lugar en El Charco del Ingenio y contará con la participación de la chef Cynthia Martínez, líder de “Zirita, taller de experiencias culinarias”.

El evento dará inicio a las 4pm, con una conferencia de la importancia del rescate de la cocina tradicional, para dar paso a un taller de platillos mexicanos impartido por las cocineras tradicionales, en el que se cocinarán corundas michoacanas; para finalizar habrá degustación de cocina tradicional, además de venta de productos oaxaqueños, y alimentos de la tienda Vía Orgánica.

Además el 9 de junio, Hacienda Purísima de Jalpa recibirá a Benedicta Alejo Vargas, Cocinera tradicional michoacana que ha sido una de las principales promotoras del rescate de la cocina mexicana. Mayores informes en sanmiguelgourmet.com

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove