photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Ya llegó el segundo festival SMART

Por Jade Arroyo

El festival de arte multidisciplinario SMART, en su segunda edición, será celebrado en la ciudad del 31 de mayo al 2 de junio.

El festival se trata –sobre todo- de arte contemporáneo, y busca proyectar la obra de varios de los artistas más reconocidos en el país. La agenda incluye exhibiciones de artistas plásticos, fiestas con DJ en vivo, degustación de tequila, cócteles, paseos en globo aerostático, tours por sitios de interés y demás actividades. Uno de los eventos más destacados será la presencia del DJ Naz; él estará tocando en la fiesta de inauguración en el hotel Matilda. Reconocido como uno de los DJs más prolíficos en la escena internacional, es DJ residente en el famoso Buda Bar, en Londres.

Cuatro galerías de la Ciudad de México traerán a este evento los mejores trabajos de sus artistas. Estás son: Galería Hilario Galguera, mostrando obra de Bosco Sodi, quien es famosos por sus instalaciones de gran tamaño (incluyendo su Pangea Azul dentro del hotel Matilda); Ricardo Reyes Arte, traerá obra de Victor Rodríguez, quién ha recibido premios por su obra hiper-realista; Luis Adelantado México exhibirá a siete artistas, entre ellos Anthony Goicolea, Oscar Carrasco, Morten Slettemeas, Luis Rodrigo, Martín Núñez, Omera Leyva y Félix Luna; y  la Galería Enrique Guerrerero presentará el arte de Carolina Ponte, Pedro Varela y Mauro Piva.

Spencer Tunick mostrará sus más recientes trabajos y dará a conocer por primera vez en México su libro European Installations (Instalaciones Europeas). Conocido por sus grandes instalaciones de desnudo colectivo. Uno de sus trabajos más famosos está en el hotel Matilda: los 18 mil desnudos en el zócalo de la Ciudad de México.

En Casa Dragones, se lanzará una edición especial del tequila Casa Dragones. Esta marca de tequila suele apoyar museos, galerías y artistas alrededor del mundo, entre ellos al artista Gabriel Orozco. En honor a la retrospectiva sobre su trabajo (la cual se exhibió en el MOMA de Nueva York y el Tate Modern de Londres, entre otros museos) se creó esta edición especial del tequila, cuya botella está grabada con una reproducción de Cometas negras, una obra suya del año 1997. Éste evento combinará una conferencia por parte del curador Pedro Alonso y la degustación de la bebida agaveña. “SMART es un festival actual y con mucha energía; una alternativa a los festival tradicionales que tenemos en San Miguel”, dijo el director de Matilda Bruce James. “Entramos en la escena y vibra actual, con una exótica mezcla de experiencias; desde impactantes exhibiciones de arte contemporáneo hasta degustaciones de tequila. Este será nuestro segundo SMART anual y promete ser mucho mejor que el año pasado”. Para más información sobre el festival SMART, escribe a info@hotelmatilda.com o visite el sitio www.hotelmatilda.com. Y consulta el suplemento Que Pasa para datos sobre la fiesta de inauguración.

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove