photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Tercer Festival del Cordero y el Mezcal

Por Antonio De Jesús Aguado

San Miguel forma parte del Primer Festival Internacional ¡Guanajuato Sí Sabe! y entre otras cosas presentará más de una docena de formas para cocinar cordero.

La Secretaría de Desarrollo Turístico de Guanajuato presentó la Primera Semana Internacional de la Gastronomía de Guanajuato, que se llevará a cabo del 1 al 9 de junio en cinco municipios del estado (León, Guanajuato, Silao, León y San Miguel). El evento incluirá talleres, conferencias, 13 chefs internacionales  y 17 nacionales. Dentro de los eventos se encuentra el coctel Cocinando desde las entrañas de la tierra, que se realizará el 7 de junio en la calle subterránea Miguel Hidalgo de Guanajuato de 8pm-12am.

La Semana de la Gastronomía comenzará en San Miguel el sábado 1 de de junio con el evento “Cinco chefs, cinco tiempos, cinco horas” en Casa de Aves de la 1pm a las 6pm. El 2 de Junio, se realizará el Tercer Festival del Cordero y el Mezcal en Casa de Sierra Nevada del Parque de las 12-10pm. Este festival comenzó en 2011 y el año pasado presentó más de 18 formas de cocinar el cordero, entre ellas se incluyó barbacoa de hoyo, cordero a la griega y cordero al sarcófago. Estos estilos y una docena más se ofrecerán este año, dijo Ana Valeria Clares, coordinadora del evento.

Adicional al cordero, quince casas mezcaleras de Oaxaca, Guerrero , incluyendo San Miguel, estarán ofreciendo muestras de esa bebida; igualmente tendrán a la venta el producto, que por tratarse de una compra sin intermediarios, será más accesible. La música estará a cargo de Tatewari, un grupo de huicholes que fusionan su música con flamenco. “Es un grupo que vale la pena escuchar” comentó Clares y agregó que ir al festival brindará a los asistentes una visión más amplia sobre la gastronomía que ofrecen los restaurantes locales. El 20 por ciento de la venta de boletos será entregado a la Cruz Roja. Los boletos están a la venta en Mama Mía y en el Jardín Principal, 250 pesos adultos y 100 pesos niños mayores de 12 años. Llamar al 152-1293.

Aunque no es parte de la Semana Gastronómica, el 8 de junio se realizará otro evento organizado por Hecho en San Miguel, presentando al chef Josu Murguenza, de un restaurante vasco. El evento se realizará en Ventanas de San Miguel de 2pm-8pm. El chef, que cocinará en vivo, elegirá los productos de un tianguis orgánico que se montará en el lugar. Acorde con Clares, el precio de entrada es accesible, ya que ir y comer en un restaurante de Murguenza costaría alrededor de 300 euros. La música estará a cargo de Willy y Lobo, se incluirán además catas de vino. Boletos 650 pesos, llamar al 152-1293

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove