photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Centro de las Artes Contemporáneas, ya es un hecho

Por Antonio De Jesús Aguado

El Centro de las Artes Contemporáneas se comenzará a construir este año y el gobierno del estado invertirá 10 millones de pesos.

Anteriormente denominado SMart (San Miguel Art) este centro es un proyecto en el que han trabajado artistas mexicanos y extranjeros para revitalizar las artes en esta ciudad, todo bajo un mismo techo. La asociación está integrada por personas que nacieron o visitaron en algún momento San Miguel y recibieron aquí su educación artística.

El Centro estará ubicado sobre la Carretera a la Cieneguita, junto a la antigua estación del ferrocarril, en un predio de 5.3 hectáreas y su construcción constará de cuatro fases. En la primera fase (que junto con las tres restantes dependerá del financiamiento) tendrá un costo de 48 millones de pesos e incluirá la restauración de un edificio ya existente en el predio, que sería usado como espacio para exhibiciones; además se agregará la construcción de un nuevo complejo que incluirá seis espacios para artes visuales (pintura, dibujo, fabricación de papel y encuadernación, grabado y textiles), oficinas administrativas, librería-cafetería y un estacionamiento para doscientos vehículos. Actualmente los miembros de la asociación siguen trabajando para lograr el financiamiento de la primera fase.

El 17 de mayo, Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado visitó esta ciudad y firmó un convenio para la aportación de 10 millones de pesos para la primera etapa del centro. Márquez comentó que desde que escucharon sobre el proyecto se convencieron sobre su gran potencial turístico y aseguró que el lugar será un espacio de expresión de lo que se vive y siente en San Miguel. El alcalde Mauricio Trejo agradeció el apoyo del gobierno del estado y al director del Centro de las Artes, Thomas Wibert, por su esfuerzo.

Este nuevo espacio, dijo el Secretario de Desarrollo Turístico del Estado, Fernando Olivera Rocha, “permitirá que el turismo no se concentre únicamente en el centro histórico, sino que comiencen a aprovechar otros espacios de San Miguel”.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove