photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

La naturaleza está cautiva en Casa de Cultura Banamex

Por Antonio De Jesús Aguado

Hasta el mes de agosto, una colección de fotografías que han capturado los mejores paisajes naturales de México, se exhibirá en la Casa del Mayorazgo de la Canal.

Viajar a través de desiertos, bosques, mares y los rincones más atractivos de México es posible, gracias a la exposición fotográfica Fotografía y Naturaleza. El Arte de la Conservación, inaugurada por el coordinador ejecutivo de Fomento Cultural Banamex, Ignacio Alberto Monterrubio. La exposición se exhibe desde el 18 de mayo y hasta finales de agosto en la Casa del Mayorazgo de la Canal o Casa de Cultura Banamex ubicado en Canal esquina Hidalgo. La colección consta de 30 fotografías, producto de un concurso convocado en 1999 por Fondo Cultural Banamex en el que se registraron más de 14,000 imágenes. El propósito del concurso fue impulsar la fotografía de naturaleza en el país y para el cual colaboraron organizaciones como: Agrupación Sierra Madre, The Body Shop, World Wildlife Found y Unidos por la Conservación.

La exposición está dividida en cinco secciones, en la primera se pueden observar fotografías de flora desértica que incluye un cardón joven y manzanilla en el Desierto Arroyo de Baja California Sur, un ocotillo en floración sobre ceniza volcánica. La segunda parte la conforman imágenes subacuáticas, en las que se pueden ver dos lobos marinos jugando igual que una tortuga verde del pacífico en su hábitat natural. La tercera sección incluye fotografías de flora, seguida por fauna y finalmente macrofotografía, que muestra acercamientos sorprendentes. Las imágenes están acompañadas de frases de autores que se inspiraron en paisajes mexicanos para escribir sus obras, como la de Octavio Paz que establece “La tinta verde crea jardines, selva, prados, follajes donde cantan las letras, palabras que son árboles, frases que son verdes constelaciones”.

Las fotografías se distinguen por un sensible manejo de la luz por parte de los autores, el conocimiento que éstos tienen sobre los objetos capturados y la búsqueda por transmitir la extraordinaria diversidad biológica del país. Para la toma de algunas imágenes se utilizaron incluso globos aerostáticos.

El horario es de lunes a domingo de 9am-6pm y la entrada es gratuita. Las visitas guiadas al público en general son de lunes a viernes a las 12, 1, 4 y 5pm y el servicio de guía es gratuito. Para mayor información puede llamar al 152-7584

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove