photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

2° Festival de la Paella

Por Jade Arroyo

El próximo sábado 1 de junio se llevará a cabo la segunda edición del Festival de las 100 Paellas. Un concurso en el participarán alrededor de 100 palleros, preparando el icónico platillo de arroz  en los más variopintos estilos, desde las clásicas valenciana, marinera o mixta, hasta nuevas interpretaciones de lo más originales, como por ejemplo una paella dulce para el postre.

Este sabroso festival tomará lugar en los jardines del Hotel Real de Minas y es un producto a cargo de Tenedor Rojo Producciones. Será aderezado de música en vivo, y buenos acompañantes como son pan recién horneado, aceite de oliva y –por supuesto- buen vino.

En rueda de prensa, Marcelo Castro (director general de Real de Minas y Tenedor Rojo Producciones) compartió los detalles de este proyecto y resaltó la importancia de este tipo de eventos para fomentar el turismo y la ocupación hotelera, sobre todo durante el mes de junio, una de lo meses con menos tráfico de turismo. Añadió que este año, será notoria la evolución del festival, con más participantes en el concurso de paellas y más asistentes. Expresó que el Festival 100 Paellas es totalmente familiar, y habrá diversión para chicos y grandes. Al caer la noche, la fiesta cerrara con broche de oro con un espectáculo de luces.

La convocatoria para participar en el concurso esta abierta para todos, no se necesita ser un chef profesional o tener un restaurante; sólo tener pasión por la cocina y querer lucir los mejores trucos para preparar una paella diferente.

Parte de lo recaudado en este evento será a beneficio de Fundación Pro-Niño Leones. Esta fundación apoya a niños de escasos recursos, asegurando la atención de 250 niños inscritos actualmente en primaria, ayudándoles a tener una educación integra.

El público votara para premiar las 10 mejores paellas, y los autores de la mismas recibirán premios patrocinados por el hotel, como servicios de spa, cenas especiales, botellas de vino, etc. Para más información para inscribirse al concurso de paella, escribe a grelaciones@realdeminas.com o al teléfono 152-2626.

Los boletos para el festival (antes del 31 de mayo) cuestan 190 pesos adultos; después de esa fecha 190 pesos; 60 pesos niños.

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove