San Miguel, el teatro para el drama

Por Antonio De Jesús Aguado

Bares, autolavados y los lugares menos convencionales serán el escenario para el Fringe Festival del 11 al 19 de octubre.

En 2012 se realizó en El Sindicato el “Encuentro de Teatro” producido por John Morrow, mismo que fue un éxito y los motivó para traer a San Miguel el “Fringe Festival” que se define en su primera edición como: audaz, original, provocativo e imaginativo. Fringe (al filo) Festival es teatro, baile, títeres y más, en un festival sin censura en donde es fácil participar ya sea como espectador o con alguna producción. El Fringe Festival que surgió en Edimburgo y se ha convertido en el festival artístico más grande en el mundo guarda la tradición de presentar  lo no tradicional, experimental e inesperado.

El 9 de mayo se realizó la presentación de lo que será el primer Festival de este tipo en San Miguel de Allende, que se celebrará del 11 al 19 de octubre. De acuerdo con los organizadores el Fringe San Miguel es de curaduría, es decir que algunos grupos serán invitados a participar por los productores y otros solicitarán la revisión por parte de los productores y un comité quienes seleccionarán los espectáculos que estén más apegados al espíritu del Fringe.

Las producciones, deben tener el mínimo de requerimientos técnicos y una duración que no exceda los 60 minutos para poder adaptarse y trascender en sedes inusuales, que de acuerdo con Morrow puede ser en calles, autolavados que no sean utilizados durante la noche y otros espacios como bares, restaurantes y cafés. John Morrow dijo que asistirán entre 20 y 30 grupos de teatro, entre ellos, según la presentación realizada “Iluminaciones Siete, Ricardo III, Susurrus de Glasgow, Mamá Papá mi Novia de Buenos Aires y también se anunció la participación de Jay Arias “un ícono de la escena y leyenda en Nueva york, cantante de cabaret, artista de dragg y conocido por arias of the twist”.

La decisión de organizar el festival en octubre fue porque coincide con el Festival Internacional Cervantino al cual acudió medio millón de personas en 2012, las cuales se pretende atraer a San Miguel ya que los precios serán accesibles. Además de que por esas fechas no existen otras actividades en el municipio. Para conocer las formas de apoyar al Festival, enviar un correo electrónico a info@fringesanmiguel.com

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove