photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Piden más recurso para ciudades patrimonio

Por Antonio De Jesús Aguado

En una reunión con diputados federales en San Miguel de Allende, se solicitó que el recurso que la federación otorga a ciudades mexicanas Patrimonio de la Humanidad (300 millones de pesos) se distribuya de manera equitativa entre las diez ciudades, ya que actualmente Puebla es la más beneficiada con 56 millones de pesos.

El 28 de abril, los diputados federales integrantes de la Comisión Especial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad se reunieron en la Casa de Ignacio Allende en San Miguel. Entre los asistentes estuvo el presidente de la Comisión, Hugo Sandoval Martínez, quien expresó que la comisión surgió con la intención de ayudar a las ciudades patrimonio y que la reunión tuvo como fin conocer de primera mano las necesidades que cada ciudad tiene para trabajar entonces en el presupuesto 2014, que se espera se duplique a 600 millones de pesos.

Durante esta reunión, el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, solicitó a los diputados trabajar juntos con las ciudades patrimonio, ya que no es una buena alternativa repartir el dinero dependiendo de la densidad poblacional de los municipios pues de esta manera a San Miguel le corresponde menos dinero, y lo que solicitó es que se reparta el dinero equitativamente entre las diez ciudades sin distinciones, ya que dijo “Puebla recibía más del 50 por ciento de los recursos”. Sin embargo el presidente de la comisión comentó que el presupuesto no puede asignarse en iguales cantidades a cada ciudad debido a que cada una tiene necesidades diferentes y se deben analizar a detalle para definir la distribución.

El diputado anfitrión, Ricardo Villarreal García, dijo que en común acuerdo la comisión tomó la decisión de no trabajar desde la oficina sino directamente con las ciudades, pues el objetivo del nombramiento es que éstas reciban más ingresos y remarcó que buscarán que la Secretaría de Turismo impulse no únicamente los destinos con playa sino las ciudades que ofrecen cultura, tradiciones y costumbres, que es lo que se debe mostrar al mundo. Villarreal también comentó que se buscará que para el siguiente año cada ciudad reciba diez millones más de lo que actualmente están recibiendo y que San Miguel obtenga entonces, por lo menos 30 millones de pesos.

Las reuniones se llevarán a cabo en cada Ciudad Patrimonio y concluirán en el mes de septiembre.

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove