photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Parque tecnológico sería el surgimiento de nuevos negocios

Por Antonio De Jesús Aguado

El 26 de Abril se inauguró en el Instituto Tecnológico SSC el sexto centro tecnológico del estado, una incubadora de empresas que podría ser el imán que atraiga empresas de alta tecnología al ofertar mano de obra altamente capacitada.

Fernando Balderas, director general de grupo SSC, dijo que este centro tecnológico ayudará a los estudiantes de ese centro educativo a tener una mejor formación y ser más competitivos, contando con mejores oportunidades o incluso de generar sus propias fuentes de empleo y negocios basados en conocimiento, ya que tienen el talento y ahora tendrán la tecnología. Este centro, acorde con Balderas, contará con el centro de súper cómputo  más grande del país, lo que ayudará a los estudiantes de esta institución educativa y de otras  a generar sus nuevos proyectos y empresas.

Al ofrecer esta tecnología en San Miguel de Allende, Balderas comentó que las empresas mexicanas y extranjeras de la industria aeronáutica y automotriz podrían ser atraídas con mayor facilidad ya que contarían con el personal capacitado. “Con tecnología y talento humano, es posible conseguir todo” comentó, y agregó que el parque comenzaría a operar esta semana.

El Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Héctor López Santillana, acudió a la inauguración de este centro y comentó que los parques tecnológicos tienen la intención de generar empresas de alto contenido tecnológico y que transforman las empresas tradicionales a través de la innovación. López Santillana dijo que con este parque San Miguel tendrá la oportunidad de atraer la industria aeronáutica, automotriz y mecatrónica al parque industrial que se proyecta, y remarcó que antes de finalizar el año se haría el anuncio sobre las nuevas empresas que invertirán en la ciudad.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove