photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Festival del viento

Por Antonio De Jesús Aguado

El 4 y 5 de mayo se realizará la primera Fiesta del Viento, que presentará papalotes gigantes, exhibiciones de vuelo con ultraligeros y exposiciones con material del Museo Nacional de Aviación de Torreón. Está dirigido a toda la familia.

Festival del Viento

Mayo 4 & 5, 10am
Instalaciones de la feria,
Carretera a Doctor Mora
Atrás de la Presidencia
15 pesos

La Fiesta del Viento es presentada por Sanmigueleños, una organización que promueve actividades culturales, artísticas y recreativas en la ciudad. Martín Reina, coordinador de este evento, informó que el evento tiene como finalidad el entretenimiento familiar mediante el rescate de los juegos y juguetes tradicionales; igualmente intenta acercar al público en general el conocimiento por la aeronáutica. En este evento que concluirá lo más noche posible durante los dos días de presentación se realizará un homenaje al Escuadrón 201 o Águilas Aztecas, quienes, según Reina, defendieron la soberanía del país durante la Segunda Guerra Mundial. Además, en este escuadrón participó un sargento, Luis Pérez Lara, nacido en San Miguel de Allende, a quien con un recorrido por la fundación del escuadrón, se rendirá homenaje.

El evento se realizará en las instalaciones de la feria, en la carretera a Doctor Mora, comenzando a las 10am, y tendrá un costo de 15 pesos, que incluye el material para el taller de construcción de papalotes, rehiletes y helicópteros de papel. También se construirán aviones de papel, mismos que se someterán a concurso, calificando elementos como: tiempo de permanencia en el aire, distancia recorrida y acrobacias realizadas.

Para motivar a los niños a que salgan un momento de la tecnología en que están inmersos, se promoverán juegos familiares como: la lotería, teléfono descompuesto, carrera de costales, la cuerda, declaro la guerra, la roña, entre muchos otros. Durante la noche, aviones y helicópteros iluminados a escala volarán sobre el lugar del evento.

Este evento, según los organizadores, generará 120 empleos temporales y se espera que reúna a 5000 personas. Para mayor información consultar www.sanmiguelenos.com

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove