photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

En la Cocina… Néctar Casa de Té

Por Jade Arroyo

Disfrutar de una buena taza de té es una experiencia que involucra todos los sentidos; es un ritual milenario donde convergen perfumes, sabores y el respeto por los ingredientes.

Para Jim y Alfredo, dueños de Néctar Casa de Té, una parte importante de vivir en San Miguel significa tener el tiempo para disfrutar de la vida, oler las flores, admirar las aves, soñar y compartir. Néctar representa este amor por la vida: poder sentarte a saborear un buen té. Escribir, leer un buen libro o simplemente relajarse de las tensiones cotidianas, sin presión. El maestro de té en este lugar es Juan Carlos, quién se encarga de preparar los distintos té e infusiones “a punto” y quien puede hacer acertadas sugerencias para que te animes a probar algo nuevo. Esta casa de té abrió a principios de abril, y tiene muchos planes por delante, como agrandar el menú. Néctar ofrece más de 25 infusiones distintas, café hecho en prensa francesa, té helado, galletas especiadas, pastel de almendras y nieves hechas a base de frutas y tés, como helado de té chai o verde.

Néctar está ubicado dentro de la tienda Camino Silvestre Casa, en Correo 43 y está abierto todos los días; lunes a sábado de 10am-6pm y domingos 10am-4pm. En la tienda puedes comprar todo lo necesario para hacer tu propio té.

 

 

Té negro de Sri Lanka

(2-3 tazas)

 

1 tetera grande de cerámica

Colador o filtro

4 cucharaditas de té negro de Sri Lanka

2 tazas de agua

Leche (opcional)

Azúcar o endulzante (opcional)

 

Procedimiento:

Este tipo de té negro proveniente de Sri Lanka es conocido en Néctar por el nombre de “Noches de Ceilán”; es un té de hoja completa de grado Orange Pekoe, cultivado en altura en las montañas de Sri Lanka. Es ligero y de gusto sabor floral, perfecto para tomarse después de la cena o por la tarde. Tiene un nivel alto de antioxidantes.

Primero, debe calentarse la tetera con agua caliente, para prevenir que el té se enfríe demasiado pronto. Vierta agua caliente dentro de la tetera, deje por un minuto y enjuague la tetera. La medida para preparar el té es de dos medidas de té por cada taza de agua. “Una cucharadita para la taza y una para la casa”. El agua para el té negro (a diferencia de otros tipos de té) debe estar muy caliente, casi a punto de ebullición; esto es porque el agua esta muy bien oxigenada y con la temperatura alta, hace que se suelten todos los beneficios y sabor del té. Algo intrínseco para la preparación de esta bebida, es elegir un té de buena calidad; los mejores tipos vienen de China, India, Sri-Lanka y Kenia. Busca que el té que compras haya sido cosechado ortodoxamente, esto es: cosechado a mano. Depende del gusto y de la costumbre, pero es recomendable poner las hojas de té dentro de un colador, introducirlo luego en la tetera y se deja reposar por cinco minutos, luego se retira el filtro. La recomendación es tomarlo con un chorrito de leche, la cual se sirve primero en la taza, y luego se sirve el té. Disfrutar.

Cuando la tetera se termine, se puede añadir más agua y hacer una segunda infusión sin ningún problema.

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove