Centro de retiro millonario en San Miguel

Por Antonio De Jesús Aguado

One Eighty, la segunda compañía de retiro más grande de los Estados Unidos, construirá un centro de retiro en San Miguel de Allende. La inversión será de 40 millones de pesos, lo que reactivaría la industria de la construcción y generaría 350 empleos directos al concluirse.

Recientemente, Mauricio Trejo, alcalde de San Miguel de Allende, realizó un viaje a Seattle Washington, donde se reunió con directivos de One Eighty, una compañía con sede en Seattle y que según su página web, desde 1976 se ha envuelto en servicios de hospitalidad para retirados. La página establece que desde sus inicios han desarrollado comunidades que se ven y se sienten como resorts o cruceros y no como comunidades de retirados, debido a que sus empleados vienen de la industria hospitalaria como: resorts, hoteles, restaurantes, agencias de viajes, compañías de turismo y gimnasios, quienes proveen a los retirados un servicio de cinco estrellas.

El alcalde Trejo informó que en dos semanas, representantes de esa compañía visitarán San Miguel de Allende para firmar los documentos necesarios para su instalación en la ciudad y que podría ser construido en terrenos municipales o en unos adquiridos a precio de mercado por la compañía en un lugar céntrico. La construcción que tendrá un total de 400 unidades para retirados de 60 años en adelante podría comenzar a construirse en el mes de octubre y concluirse posterior a 16 meses. Trejo comentó que los servicios de One Eighty están enfocados a ciudadanos estadounidenses con poder adquisitivo alto y aclaró que no son ciudadanos que vienen a pasar sus últimos días a San Miguel, sino a comenzar a vivir.

La compañía One Eighty tiene varios desarrollos en Seattle, Phoenix, Albuquerque y ahora el que desarrollarán en la ciudad, en donde invertirá cuarenta millones de pesos.

Trejo explicó que la forma de operar de esta compañía, es que sus retirados reservan con dos años de anticipación los espacios, a un costo (en San Miguel de Allende) de 3100 dólares mensuales,  y son llevados a un centro de retiro diferente cada seis meses, lo que implicaría que en la ciudad habría dos periodos de visita de retirados, quienes requerirían de servicios dentro del desarrollo, generando 350 empleos directos permanentes.

El presidente municipal aclaró que la comunidad extranjera y sanmiguelense están contentos con esta inversión que tendrá San Miguel de Allende, ya que detonará la economía no únicamente con la estancia de los retirados, sino con la visita de sus familias (400) quienes demandarán servicios de restaurantes, spas, centros nocturnos, transporte, etc. Trejo dijo que esto será una herramienta mercadológica muy poderosa para el mercado inmobiliario.

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove