photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Robo en la tienda Abrazos

Por Jade Arroyo

El pasado sábado 9 de abril, la boutique Abrazos (ubicada en Zacateros 24, en el Centro), sufrió un robo a mano armada en el medio de un tarde de sábado. El robo fue perpetrado por una pareja de mediana edad, un hombre mexicano y mujer norteamericana, bien vestidos y de apariencia inocente Pretendieron estar a punto de comprar mercancía de la tienda, y al momento de pagar con dos billetes de 500 pesos, la caja se abrió y el hombre fue detrás de la vendedora y sacó una pistola de una bolsa de mano negra y le pidió que le entregara todo el dinero en la caja, que eran las ventas de ese día y el día anterior. La joven empleada quedo emocionalmente traumatizada por el asalto.

La boutique Abrazos abrió en enero de 2010 para vender su línea de más de 30 productos de telas estampadas en motivos mexicanos, como mandiles, bolsas y camisas; todo fabricado por costureras locales. La dueña es Patrice Wynne, quien vive en San Miguel desde hace 13 años. Wynne concedió una entrevista exclusiva a Atención

 

Jade Arroyo ¿Presentaste una demanda en el Ministerio Público?

Patrice Wynne: Sí, fui el viernes 12 de abril al Ministerio Público. Debido a que el robo traumatizó severamente a la empleada, tuve que ir sola. Ella ni siquiera quiere salir de su casa por miedo.

 

JA: ¿Es la primera vez que eres víctima de robo?

PW: No. Desafortunadamente he sido víctima de muchos crímenes en México. En los últimos tres años he experimentado fraudes de tarjetas de crédito, un robo sin armas poco después de abrir Abrazos, en Nayarit me robaron mi bolso y artículos electrónicos y el robo de mi computadora en la Ciudad de México. Cada año participo en la conferencia Internacional Living Conference, en la Riviera Maya, doy una plática sobre como abrir un negocio en México. Cuando me preguntan sobre el crimen en México y su reputación, siempre salgo en su defensa, diciendo que lo índices son mucho más altos en los Estados Unidos. Este año, me será difícil hablar en términos positivos sobre cuan segura me siento viviendo aquí.

 

JA: ¿Haz tenido apoyo de la comunidad y del gobierno municipal?

PW: Di una entrevista al respecto al Canal 4. Mucha gente me ha escrito e-mails mostrándome su solidaridad. Escribí en la página de Facebook del alcalde Mauricio Trejo, el contesto: “No importa el tiempo que me tome, voy a agarrar a esos rateros.” Aprecio su pronta respuesta y espero que cumpla su promesa y nadie más resulta dañado por esos ladrones. Voy a instalar cámaras, para la seguridad de nuestros clientes y de los empleados. Las empleadas mujeres no estarán más solas en la tienda. En Abrazos, todos nos sentimos violados, estamos muy preocupados por la joven que sufrió el asalto y por su bienestar. Si alguien conoce un programa de gobierno o terapeuta que le pueda brindar ayuda, por favor contácteme a sanmiguelpatrice@mac.com.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove