photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

101 niños artistas en el Consejo Turístico

Por Karina Márquez

Como parte de las actividades del programa San Miguel Arte, se inauguró la exposición “101 niños artistas”, en la Sala 1 y 2 del Consejo Turístico; con pinturas realizadas por chicos de la Children´s Art Foundation, CAF, encabezada por la artista local Hannah Jarmain, la cual impulsa a los niños a expresarse a través del arte.

Art Exhibit
101 niños artistas/101 children artists
Durante abril/During April
Consejo Turístico
Plaza Cívica 7

Para los niños que aman el arte, esta muestra tiene como objetivo principal seguir  alimentando el talento artístico de los jóvenes de San Miguel. Fundada en 2010, la CAF se inició con un concurso de arte en toda la ciudad para los niños entre 5 y 12 años de edad, ahora esta práctica ya es una tradición anual. Cada mes de abril después de Pascua, cientos de niños de las escuelas locales, públicas y privadas, en la ciudad y en el campo son invitados a participar, con más de mil lienzos disponibles para estos artistas en potencia.

CAF publica un libro anual que lleva por título “Niños creativos de San Miguel”, que presenta estas obras de arte y la historias que ejemplifican la creatividad de los niños que, en algunos casos, nunca pensaron en tocar un lápiz o un pincel para expresarse.

La exposición “101 niños artistas”, estará disponible durante todo el mes de abril, la entrada es gratuita.

Talleres gratuitos de arte para niños en abril

Durante dos fines de semana de abril, para celebrar el Día del Niño, habrá clases gratuitas de arte para niños, las cuales se ofrecerán por la Fundación de Arte de los Niños, con el apoyo de la Dirección de Turismo, el patio del Consejo Turístico.

Abril 20, 21, 27 y 28 de 10am a 4pm.

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove