¿Qué es Atención San Miguel?

¿Qué es Atención San Miguel?

Atención es el periódico más antiguo y de mayor tradición en San Miguel de Allende. Nació en 1975 como un boletín de la Biblioteca y a lo largo de los años ha ido creciendo hasta convertirse en lo que actualmente es: un periódico bilingüe, objetivo, amable, con la mejor guía turística local,  una plataforma para las labores sociales, el arte y la cultura, con gran penetración en la comunidad extranjera residente y visitante en la ciudad, y con un creciente número de lectores mexicanos. La misión de Atención es informar, educar y entretener, y con la totalidad de sus ingresos apoyar a la Biblioteca en sus programas de becas para jóvenes y en sus cursos gratuitos para niños.

El personal de Atención es altamente profesional en todas sus áreas: editorial, diseño, ventas, informática y administrativa, por lo que agradezco a todos ellos (nueve además de un servidor y de los voluntarios angloparlantes que realizan la revisión de estilo en inglés) por su constante entrega y entusiasmo, para semana con semana poder obtener un producto de calidad como es Atención.

En todas las noticias y artículos escritos por los reporteros de Atención se hace una investigación a fondo y se entrevista a todos los involucrados en los distintos temas. Es nuestra política editorial darle lugar a todas las voces relacionadas con un determinado evento. Recientemente hemos recibido algunas críticas con respecto a la manera de tratar las notas relativas a eventos de inseguridad que se han suscitado en los meses pasados dentro de la ciudad y se nos ha acusado de omitir, cambiar, ocultar o suavizar la información relativa a estos eventos. Quiero aclarar que nunca hemos incurrido en estas acciones. Hemos informado en tiempo y forma de todos estos desafortunados eventos, que afectan el prestigio y estabilidad de nuestro querido San Miguel. En San Miguel sí han ocurrido actos delictivos como en todas las ciudades del mundo y Atención ha informado y continuará informando de ellos si volviesen a ocurrir. Nuestra política es simplemente no entrar en detalles descriptivos que conviertan a Atención en un periódico amarillista o de nota roja y que causen una alarma infundada e innecesaria entre nuestros lectores. Atención desea continuar siendo un periódico objetivo y amable, que promueva la cultura y tradiciones de nuestro San Miguel.

Jesús Ibarra
Editor
Atención San Miguel

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove